lunes, 13 de febrero de 2023

Miss Marte

 





✍ Manuel Jabois
📚Alfaguara
🏆 Premio Delhy Tejero

Número de páginas 208 


Una chica muy joven Mai Lavinia llega a un pueblo pequeño de la Costa da Morte, con una niña y tres marcas de disparo en la espalda.

 

Enseguida conoce a una pandilla de chicos jóvenes donde encontrará a su futuro marido. Un año después, el mismo día de su boda su hija Yulia desaparece sin dejar rastro.
Veinticinco años más tarde la periodista Berta Soneira  llega al pueblo para averiguar todo lo que pueda sobre éste hecho. Pero la verdad de los hechos no es para todos igual, a veces adornamos los recuerdos, nos quedamos con lo que menos duele o simplemente recordamos los rumores.
Una especie de novela de misterio, en la cual poco a poco hace participe al lector intentando unir las historias contadas por los personajes y descubrir la vida de Mai. Pero ¿Qué es verdad y qué mentira? Según avanza la trama desconfiamos de todos, al igual que hacen sus personajes. Todos hemos conocido a una Mai que vino a revolucionar y a poner patas arriba todo. De ella se dijo muchas cosas algunas eran verdad pero otras...
El autor deja su toque periodístico, enlaza sucesos y remarca la ética profesional en alguna anécdota. También se nota el aporte de su tierra gallega, conocedor de su gente y del tiempo, nos envuelve en una atmósfera muy apropiada para un gran misterio. 
Un libro muy aconsejado para jóvenes, ellos querrán ser partícipes de ese verano alocado que nadie olvidará.

En el 2022 recibió el premio Delhy Tejero por los alumnos del Instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro Zamora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...