miércoles, 5 de octubre de 2022

FRANK La increíble historia de una dictadura olvidada.

 




🎨✍ Ximo Abadía
📚 Dibbuks




A nuestros abuelos los obligaron a luchar.
A nuestros padres los obligaron a olvidar.
A nosotros nos toca recordar el pasado,
para mirar al futuro.





Los mejores libros son aquellos que hacen que tu bello se erice y que tu pulso se acelere, pero si además la historia te conmueve, ese libro dejará huella.
Ximo Abadía es un ilustrador capaz de dejar huella en todos sus trabajos, pero en el libro de Frank lo ha bordado (como dirían en mi tierra).

 



El libro nos habla de la vida de Francisco Franco nuestro dictador, un repaso a la historia contado con mucho arte, ¿Cómo es capaz de transmitir tanto con tan poco? Nos habla del régimen de una forma eufemística a través de las formas geométricas. Un análisis impecable de lo que sucedió en nuestro país.

 


Nos cuenta nuestro pasado sin censura, les deja unas perlas para aquellos que se enriquecieron y consintieron el silencio y el olvido en nuestra historia. 

 


 

Anima al lector a luchar por esa memoria histórica que tanto anhelamos para nuestros hijos, porque sin pasado no tendremos futuro.

 


 


Una extraordinaria manera de enseñar la historia a nuestros pequeños.





3 comentarios:

  1. Ola me gustaría contactar con ximo soy el rusky ya sabra quien soy jeee puedo contactar con el de alguna forma

    ResponderEliminar
  2. Tengo su libro y dedicado a mis hijos del tío ximo

    ResponderEliminar

Isadora Moon

  ✍🎨 Harriet Muncaster 📚 editorial Alfaguara   Pocas son las niñas que se resisten a las aventuras de Isadora Moon y he de decir que como ...