lunes, 19 de septiembre de 2022

El Gallinero

 





✍María José Floriano
🎨Federico Delicado

 





Soy de las madres que quieren que sus hijas vean todo, lo bueno y lo malo. Abrir los ojos a nuestros pequeños y enseñarles la otra realidad de su pequeño mundo, hacer visibles las cosas no tan bonitas y despertar la voz crítica de sus pequeñas conciencias.


 

El Gallinero es un libro perfecto para hacer vibrar la campanilla de nuestro corazón. La periodista María José Floriano nos cuenta la historia vista desde los ojos de los niños que habitaban el pequeño poblado en la Cañada Real, a 15km de la puerta del Sol de Madrid. 

 


 

En los muros de un antiguo gallinero levantaron un asentamiento chabolista que llegó albergar a más de 300 niños, casi todos de origen rumano que vinieron a España por un futuro mejor.

 


 

Periodistas y ONGs han intentado visibilizar la situación de éstos niños y sus familias. En donde los niños han convivido con toxicómanos y ratas, en unas condiciones pésimas para poder tener una infancia digna y es que ser niño depende del lugar donde nazcas.

 


 

Las ilustraciones de Federico nos embellecen el mundo que no queremos ver para removernos la conciencia.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gallinero

  ✍María José Floriano 🎨Federico Delicado 📚 Kalandraka   Soy de las madres que quieren que sus hijas vean todo, lo bueno y lo malo. Abrir ...