martes, 20 de julio de 2021

Titiritesa

 



Texto: Xerardo Quintiá

Ilustraciones: Maurizio A.C. Quarello

Editorial:  OQO Editora 




No todas las princesas quieren vivir en un castillo y casarse con un príncipe azul. 




Titiritesa es una princesa que quiere vivir aventuras, pero su madre quiere educarla como a una princesa refinada. Esa no era vida para ella y Titiritesa decide huir del reino de Anteayer. Por el camino se encuentra con Bufaldino, un burro solitario. Juntos llegan al reino de Pasadomañana y encuentran al rey Godofredo llorando. El rey les cuenta que Zamposiete Deunbocado es un monstruo que se ha llevado a Wendolina. Bufaldino y Titiritesa rescatan a Wendolina, pero por el camino las dos princesas sienten una brisa juguetona que les hizo cosquillas en el pensamiento.



 Esa misma noche las dos princesas soñaron con Juan Delacueva, famoso inventor de palabras como la de TRUKULUTRÚ pero también soñaron que viajaban en un baúl donde se besaban sin parar. 




Cuando llegaron a Pasadomañana decidieron casarse, pero en medio de la ceremonia llegaron los padres de Wendolina y ¿Podéis imaginaros que pasó?

Si os pica la curiosidad correr a leer 😉.




Un libro para todas las edades, los peques disfrutan con el cuento y los mayores también. Todos aprendemos que el mundo como el amor es muy diverso, nos enseña a respetar a todos las personas y a normalizar la homosexualidad. También nos gusta que sea una princesa aventurera, con iniciativa y buscando su propia identidad. 




Las ilustraciones reflejan perfectamente todos los sentimientos, con ilustraciones poco convencionales y que nos recuerdan la época de la ilustración, Quarello nos transmite toda la fuerza del cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...