domingo, 18 de abril de 2021

El secreto de Marcos CRÓNICAS DE ALISTEA

 



Texto: Rafael Nieto Río


A veces, hay ciertas cosas, que no podemos explicar y muchas madres utilizamos la frase:

                                              "Habrá sido un duende"


Pero  y si hubiera un mundo paralelo donde esas pequeñas cosas se pudieran demostrar.

Nuestro pequeño protagonista, un niño madrileño llamado Marcos, ha conocido poco a poco ese pequeño gran mundo, que está muy cerca de nosotros, pero que sólo descubrirás si pones atención. Al igual que hizo Marcos, observando su ciudad con detenimiento descubrirá las pistas para llegar a ese mágico lugar.

Ese mundo es ALISTEA,  donde Marcos y su nuevo amigo, un elfo llamado Édilmar, nos mostrarán un nuevo mundo. Nos abrirá los ojos, podremos ver como viven los Elfos en sus casas, construidas en lo alto de los árboles. Descubriremos  que algo está sucediendo para que los Elfos se conviertan en piedra.

 Marcos averigua  que parte de su familia pertenece a este mundo y  decide ayudar a recuperar una piedra que ha sido robada, sin ella los elfos se convierten en piedra. Pero para ello tendrá que vencer sus miedos y cooperar junto a sus amigos.

Por el camino lucharemos contra los malismos una especie de lobo peludos con  bocas babeantes, los cuales tienen miedo a las semillas de trigo pero son muy peligrosos, el Bú un búho gigante y agresivo o Homdesac un malvado que ha resucitado gracias al Otrebor el humanelfo  que ha robado la piedra de los elfos.

También hay cosas muy curiosas como las flores que andan, las perezosas de las praderas, pegasos...

Todo esto para enfrentarse a Otrebor o unirse a su descabellado plan.

Para averiguar esto, tendrás que entrar con Marcos en Alistea.


Nosotras hicimos el viaje con Marcos y ha sido emocionante descubrir todo este gran mundo. Un mundo lleno de fantasía, que el autor relata de una forma sencilla, amena y con un chispa de humor para que el joven lector y no tan joven se pierdan en ese universo de fantasía. Ahora, estamos atentas para encontrar las entradas a Alistea. Aunque el nombre nos hace pensar que se encuentra muy cerca de nosotras😏 . 

Nos quedamos con ganas de descubrir más de este fantástico mundo, así que nos vamos a por el segundo libro  🧐.


                                      Alistea ¿Podrás entrar tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coco y Pío 🥚🥚

       🥚 Texto e ilustraciones: Alexis Deacon       Traducción: Carmen Diana Dearden     Editorial:  Ekaré       En la arena muy juntos se ...