Texto : Julio Santos
Ilustraciones: Patricia Pérez
Editorial: XarpaBooks
Número de páginas: 139
Otros Títulos de la colección:
1La piedra Verde 4El secreto del Dogón
2Operación Sabueso 5El conjuro Escarlata
3El dragón de Jade 6Los vecinos subterráneos
¡Nos vamos a China! Volamos con Txano y Óscar, sus amigos y familia gracias a la invitación del padre de Esmeralda.
Con ganas de descubrir y saber un poco más de los guerreros de Xian conocimos a Ju-Chao. Él fue quien nos conto la leyenda de Nüwa, que era una hechicera que consiguió escapar de la cámara funeraria del emperador. Pero para ello tuvo que estudiar los libros de la biblioteca que el emperador se llevó al otro mundo. Además de descubrir como salir de allí, también consiguió vivir 800 años.
Ella y sus descendientes con una serpiente en el cuello podrán encontrar la entrada.
¿Os recuerda a alguien esa historia? Sí. No podía ser otra que Sara-Li.
Así que nos pusimos a inspeccionar a ver si podíamos encontrar la entrada y claro, la encontramos.
Esta ha sido una de las aventuras, más divertidas de Txano y Óscar , nos sentíamos Indiana Jones.
Pasadizos, cuadros mágicos, mares de mercurio... no dimos ni un paso sin antes resolver algo.
Pero al final....
¡No te lo vamos a contar! Ponte a leer y lo descubrirás.
A nosotras nos ha enamorado esta historia, nos despertó el gusanillo de la cultura China.
Han cuidado todos los detalles en cada página, además de descubrir las divertidas ilustraciones de Patricia Pérez podemos apreciar pequeñas ilustraciones de figuras mitológicas relacionadas con el mausoleo.
Tenemos la sensación que vamos creciendo con Txano y Óscar aunque siguen siendo fieles a unas lecturas divertidas y ágiles cada vez van creciendo más, nos enseñan historia, empezamos a ver primeras pinceladas de la adolescencia, de esta forma atraen de manera especial a nuestros pequeños adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario