domingo, 5 de mayo de 2019

Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde.

Texto: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Editorial: Ediciones Proust
Paginas: 123
ISBN: 9788416912384

Al ser el primer libro de la colección el autor nos presenta a los personajes. Los gemelos Txano y Óscar, su hermana pequeña Sara-Li y sus padres Bárbara y Alex.
Como cualquier familia, salen de camping. Al principio todo fue bien, hasta que los gemelos ven impactar un meteorito y deciden averiguar un poco más. Cuando llegan al lugar encuentran una piedra verde, pero al tocarla hay una explosión , salen disparados y la piedra desaparece.




Después de contárselo a sus padres, éstos deciden volver a casa y buscar más información en un amigo, el profesor Sergio.

 Vuelven con el profesor y descubren que en el lugar de la piedra la vegetación ha crecido mucho pero poco más averiguan, hasta que Txano y Óscar se dan cuenta que son telepáticos. El profesor lo intuye porque también él descubrió un meteorito con su hermano y le pasó lo mismo.
Tendrán que aprender a utilizar su nuevo poder.
Mientras su hermana Sara-Li que se había guardado un trozo del meteorito en su cuarto le sucede lo mismo que a ellos sale despedida por la explosión pero ella no estaba sola le acompañaba su perro  y la ardilla Flash. Txano y Óscar oyen en su cabeza las voces de Flash y Maxi ¿Pero Sara-Li también tendrá ese poder ?
Tendremos que esperar al siguiente libro de Txano y Óscar que sin duda lo leeremos ya que nos ha gustado. Es un libro que tiene un vocabulario muy sencillo lo recomendamos a partir de 7 años, aunque es un libro extenso 123 páginas para esa edad, mantiene la frescura y la curiosidad hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...