miércoles, 1 de mayo de 2019

PIONERAS Mujeres que abrieron camino.

Ilustraciones: HELENA PÉREZ 
Editorial: Anaya
1° edición: Febrero 2019
ISBN: 978-84-698-4821-0




En un mundo diseñado para hombres. Mujeres valientes se enfrentaron a la sociedad, familia, amigos.... simplemente por el hecho de querer ser médico como Martina Castells le dieron miles de excusas para no concederle el título.
Arqueóloga como Eulalia Guzmán, han tenido que pasar muchos años para que se volviera a reconocer su labor como docente, como educadora y como pionera en tiempos muy difíciles. 
Anita Carmona Ruiz se cortó el pelo, se vendo el pecho para poder jugar al fútbol. 
Blanca Álvarez fue la responsable de que se emitieran programas como Barrio Sésamo, Pipí Calzaslargas o la Bola de Cristal muy influyentes en la generación de los setenta y ochenta.
Josefina Vicente fue la primera en vestirse unos vaqueros, sacarse el carnet de conducir e incorporarse junto a sus 200 compañeros a Correos.
Por ellas, por nosotras y por las generaciones que viene debemos divulgar y tomar ejemplo de todas esas mujeres que lucharon y luchan cada día por hacer un mundo más igualitario entre hombres y mujeres.







Puedes encontrarlo en tu tienda habitual o en Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Senda de los osos 🐻🐻🐻

  Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. (Jean-Jacques Rousseau) Volvemos al campo con las pequeñas.  Hoy nos acer...