jueves, 17 de septiembre de 2020

71 Ovejas 🐑🐑🐑

 


 


Texto: Pablo Albo

Ilustrador: Guridi

Editorial: Canica books


 


No es fácil reunir 71 ovejas pero al final lo consiguen, todo para jugar un partido de fútbol.

El árbitro como no la oveja negra y la pelota seguramente era de lana 😂. 

Pero el partido dura poco la pelota quedó en un árbol y no hay quien la baje. Las ovejas empiezan a cooperar todas juntas para poder bajarlo, agitando el árbol, tirando piedras e incluso hacer volar una oveja (esta parte es una de las más tronchantes 😂 para los peques) .

A todo esto se le une las idas y venidas de un lobo, pero ¿ Qué harán las 71 ovejas para que el lobo no las encuentre? Pues está claro mimetizarse con el paisaje 😂.


 


Para niños a partir de 4 años, escrito en MAYÚSCULAS .

Nos ha sorprendido mucho porque es un cuento que no tiene diálogos, pero el texto se funde de una manera extraordinaria con las ilustraciones que no necesita nada más.

 

Guridi nos encanta, nos sorprende que con unas ilustraciones tan sencillas pueda expresar tanto. Casi todos los dibujos en blanco y negro resaltando detalles en rojo y algún azul hace que los diálogos los ponga tú imaginación.


 


Además de ser un cuento muy divertido 😂😂😂, podemos trabajar. 

Los números .

Los esteriotipos las ovejas siempre las representan sin imaginación ni ingenio y acaba comiéndoselas el lobo malo. A estas ovejas no les falta ingenio y utilizan la cooperación , la amistad  y el trabajo en equipo para solucionar problemas.

Y sobre todo es un libro para relajarte con tú peque, y pasar un rato muy divertido, fomentando el amor por los libros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...