martes, 22 de septiembre de 2020

Los fantasmas de la batalla de Bariloche

 


 




Texto: Leonardo Velasco Varo

Ilustraciones de la cubierta: Ana Cantalapiedra

Editorial: mr.momo

ISBN: 9788418070402

Número de páginas: 211

Leo es un niño que va a pasar unos días en casa de Julia, una amiga de su madre, que vive en una casa antigua en Bariloche. 

Allí conocerá a Noa, la hija de Julia,  con la que cree compartir uno de sus juegos favoritos espantar fantasmas, pero para Noa no es un juego, ella los ve de verdad .

Leo decide encontrar esos fantasmas que Noa ve casi todas las noches. Al final  logra dar con ellos y estos le cuentan su historia.

Los fantasmas de la casa de Noa son espíritus de tres indios Mapuches, que fueron obligados a participar en una batalla contra una aldea vecina. Pero justo antes averiguaron que pretendían matar a todos los de la aldea decidieron ayudarles.

La aldea se salvó pero ellos fueron malditos  convertidos en fantasmas vagarían eternamente, y dicha maldición sólo desaparecería si realizaban un acto heroico. 

Así que Leo, Noa y el jardinero Carlos ayudarán a los tres fantasmas para que puedan descansar junto a las almas de sus familiares.


Una historia con la que hemos podido viajar a Bariloche. La historia está escrita de una manera muy amena y con un vocabulario sencillo. Perfecta para que los jóvenes aprendan disfrutando de la lectura.

 Además de esta historia en el libro encontramos un cuento de una princesa que decide romper las reglas para poder casarse por amor. nos ha parecido un bonito gesto el realzar el valor de la mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...