sábado, 7 de enero de 2023

El niño que domó el viento

 




✍William Kamkwamba
       Bryan Mealer
🎨 Anna Hymas
📚 B de Blok

Número de páginas 315 



 William Kamkwamba era un niño contento por aprender en una escuela de Malaui, no era la mejor escuela pero allí podía cambiar su futuro y prosperar. Pero una gran sequía hace que las cosechas se pierdan y una gran hambruna llegue a toda Malaui. No había comida para nadie hasta la siguiente cosecha, y mucho menos dinero para poder ir a la escuela. William no se da por vencido, empieza a estudiar por su cuenta en una pequeña biblioteca, descubre ideas e inventos que puede que con mucho ingenio logre hacerlos realidad. Después de muchas búsquedas en el basurero y ser considerado como un loco. Empieza a construir su pequeño molino de viento para dar luz a su humilde casa. Lo logró, pero una sed incansable le invita a estudiar y pensar como extraer agua de un pozo para que nadie vuelva a pasar hambre.
Una historia basada en hechos reales, de como la hambruna, los escasos o ningún medios de los que disponía William hizo que no se rindiera y cambiara la historia de su pequeño poblado. Pasó de no poder pagar la escuela a ser becado en Estados Unidos. Ésto me hace preguntarme si no estaremos matando la curiosidad de nuestros pequeños dando todo masticado, saben de todo porque tienen al alcance todos los medios disponibles pero... ¿les dejamos pensar o experimentar? Creo que ni yo sabría hacer el molino de viento que hizo william  🙄.
Un libro para remover conciencias, los diferentes mundos ricos y pobres, la sostenibilidad ¿realmente necesitamos tantas cosas?, el uso adecuado de las energías, los gobiernos... mires por donde mires el libro es una mina para debatir.

Como todo buen libro tiene su película y después de leer el libro la verdad que no nos ha disgustado nada ya que transmite muy bien lo que refleja el libro.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...