lunes, 19 de diciembre de 2022

Las 4 estaciones desde el gran Árbol

 





🎨 Britta Teckentrup
📚 Bruño- Cubilete



Las 4 estaciones desde el gran ÁRBOL , es de los libros más sencillos que hemos encontrado para contar que pasa en las estaciones. 





Pero que hace que uno de los libros más sencillos sea el que más guste a los peques, sólo la portada es un foco de atención para los niños porque hay un agujero donde se encuentra un búho.
Empezamos desde la estación de invierno, sólo vemos copos de nieve y el árbol sin hojas, con la llegada de la primavera ya descubrimos más animales, las hojas empiezan a brotar... y este es el verdadero motivo por el cual el libro gusta tanto al poco texto le acompañan unas ilustraciones bellísimas donde poco a poco descubrimos la vida de los animales e insectos, los cambios del ÁRBOL.





El bosque empieza a estar lleno de vida al búho lo acompañan osos, ardillas, dos pájaros que construyen su nido, mientras la araña teje su tela...
En verano podemos ver la hierva amarilla, los zorros con sus cachorros, los polluelos han nacido mientras zumban las abejas...
En otoño los frutos caen, las ardillas recolectan las bellotas y se preparan para un nuevo invierno donde todo volverá a cubrirse de nieve.

El libro ideal para los prelectores  con dos líneas para leer y toda un página donde descubrir diferencias, los animales nuevos o disfrutar de los troquelados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...