viernes, 18 de noviembre de 2022

¡Qué buen rollo el desarrollo!

 




✍ Matías  Néspolo
🎨 Raquel Gu


 


 

Hoy le toca turno a los Chicos, nos encanta que se fijen en ellos porque vemos muchos libros para acompañar a las chicas en la etapa de la preadolescencia, pero seguimos sin ver que para llegar a la igualdad tenemos que poner el foco en los chicos y chicas.

 


 



Os traemos un libro explosivo, porque así están los chicos cuando físicamente empiezan a notar esos cambios o están pasando por ellos. Y es que la etapa adolescente aunque a los padres nos de miedo es extraordinaria porque no solo van a crecer ellos, también los padres aprenderemos a lidiar con temas que a veces nos cuesta hablar o que simplemente no tenemos los recursos necesarios para explicar lo que les está sucediendo pero con paciencia iremos creciendo juntos y acompañando  de una manera respetuosa a nuestros niños.


 



Como en los otros libros de esta serie, Guía Genial para una chica como tú o Un batido de emociones, el libro destaca por abordar los temas de una manera sencilla y visual ( las ilustraciones son muy divertidas).


 


Nuestro adolescente encontrará esas respuestas a esos cambios físicos y psicológicos que nuestro cuerpo sufre cuando llegamos a esta etapa. También nos habla de buenos hábitos o como ir encontrando la persona que quieres ser.

 


 

Éstos libros pueden ayudar tanto a preadolescentes como a padres porque a veces en esta etapa que están dejando de ser niños, pero todavía no son adultos les tratamos como niños pero queremos que actúen como adultos. Chico Genial puede ayudar a esos padres a recordar lo difícil que fue pasar por esos cambios.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...