miércoles, 25 de mayo de 2022

¿Todavía nada?

 









Queríamos plantar nuestro pequeño huerto en casa, pero se nos está haciendo un poco larga la espera. Desde que plantamos los tomates hasta que empiezan a salir las florecillas a la pequeña se le hace eterno y no os hablo de nuestro pequeño garbancito que empezó a germinar pero... hasta ahí llego🤷‍♀️( A veces también pasan éstas cosas). Pero para ver el proceso de crecimiento de las plantas hay que tener paciencia.



 

Como siempre en los libros encontramos todo, con este libro ¿Todavía nada? hemos encontrado el mejor ejemplo.

 


 

Don Luis nos enseña todo el proceso de la germinación en las plantas desde cavar un hoyo, abrigar y apretar con la tierra a nuestra semillita y tener mucha paciencia. Aunque Luis no pueda ver como va creciendo la semilla nuestros peques se emocionan al ir pasando la página y viendo como la semilla va brotando hacia arriba buscando la luz. Pero Don Luis no tiene mucha paciencia y empieza a desesperar, en cambio su compañero el pájaro nos dará una lección de paciencia.

 


Las ilustraciones de Cristian Voltz son fáciles de reconocer porque suele usar siempre materiales como papeles, alambres, botones... a los pequeños les suele sorprender mucho por éste motivo. 

 


 Acompañadas de poco texto  es ideal para pequeños lectores.


 

Así es como Don Luis nos enseña a tener paciencia y esperar a que nuestro pequeño huerto de sus frutos.

 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...