domingo, 13 de marzo de 2022

La gallina que no quería poner huevos 🥚🥚🥚🥚

 





🥚Séverine de la Croix y Anthony Signol´
🐣 Pauline Roland
📚Picarona






Turuleta es una gallina muy especial, le encanta charlar con sus amigas, cantar ( aunque canta realmente mal ) y tener el plumaje más bonito del gallinero. Pero todo esto se ve frustrado por la dichosa tarea de poner huevos.

 



Ella lo ha intentado todo para dejar de poner huevos, atarse el nido al trasero, comer como otros animales, hierba como los caballos o zanahorias como los conejos, dormir mucho... pero nada de esto funciona y para colmo una gallina nueva llega al gallinero.

 


 



Una gallina muy ingeniosa, es la reina del disfraz aunque un poco alocada  hará que los peques de la casa no paren de reír. Para reforzar el pensamiento crítico en los niños de que a veces podemos elegir aunque lo que decidamos no sea el camino más fácil. Las ilustraciones son geniales, con fondo blanco, sencillas, muy expresivas, alegres pero sobre todo graciosas. Estar atentos y podréis descubrir a un gato conocido 😉. 

 


 

 No os perdáis el final tan sorprendente y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mala Fama

  ✍ Bel Olid 🎨 Naida Mazzenga 📚 Combel      Ni todos los malos son malos, ni todos los buenos son tan buenos. Si alguna vez nos preguntára...