martes, 1 de marzo de 2022

CHIRIMIRI 💧💧💧

 




✍🎨 Fernando Pérez Hernando
📚kalandraka






Nuestra nueva historia nos presenta a 4 polluelos  que sólo saben hablar con una vocal y viven cada uno en una ramita del árbol. 
Pero un día llega una nube y los polluelos van bajando de rama en rama para poder resguardarse de la lluvia. 





El problema está en que Rut solo pía con la U, Thor solo aprendió la O, Lilí solo trina con la letra I... y así hasta llegar a la rama donde descansa su mamá (Las madres lo solucionan todo 😉). 





Un libro dinámico y divertido donde practicamos las vocales de una forma graciosa. Nuestros pájaros ya han aprendido a hablar con cada una de las vocales 😉. 

                   Hoblomos con  la O
                   Riimis con li I
                   Grutumus cun la U
                   Decemes cen le E
                   Cantamas can la A




El conteo de nuestros pájaros, la lateralidad y el concepto de arriba y abajo. Pero lo mejor que nos muestra es la ayuda, vivimos en sociedad y tenemos que aprender desde muy pequeños a socorrer a nuestros vecinos y a pedir ayuda cuando lo necesitemos. 
Las ilustraciones son geniales, nos sorprende como con un dibujo tan sencillo nos transmite tantas cosas. Hasta hemos aprovechado las guardas para jugar con nuestros pájaros de papel 😉. 

¡Is incintiri! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...