lunes, 30 de agosto de 2021

Una lengua muy muy larga.

 



Texto: Lola Pons

Editorial: Arpa Editores 


Hoy os traigo un  libro para amantes de la lengua y de la historia. 

Es un libro para adultos pero también les puede ayudar a nuestros jóvenes. 

¿Quién sabe a lo mejor hay algún futuro filólogo? Porque en este libro Una lengua muy muy larga, nos explica muy bien que hacen los filólogos y no es corregirnos todo el rato. 

En el Lola Pons nos habla de donde vienen las palabras, con ejemplos que utilizamos hoy en día y que a veces ya fueron utilizados antes. 

Pero lo que me ha quedado grabado es amar a mi lengua no sólo la escrita sino la hablada. Cuando era pequeña siempre nos corregían cuando utilizábamos palabras de nuestra tierra chiguito, to, cermeño... Ahora muchas de ellas han caído en desuso porque todo el mundo intenta hablar con corrección. Pero nuestra lengua es una lengua viva y por mucho que quieran los de la Real Academia de la Lengua imponer algo la lengua la escriben los hablantes y a lo largo del tiempo se verá si perduran o no. 

Por eso tenemos que amar nuestra lengua por mucho que estén de moda los extranjerismos tenemos que pensar que también hay palabras en español que podemos utilizar como correo electrónico por e-mail o acoso escolar por bullying. 


Por último deciros  que podéis encontrar en YouTube un montón de charlas y videos de Lola Pons con los que os acercará a nuestra Lengua 👅. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...