jueves, 19 de agosto de 2021

THORNHILL Orfanato para chicas.

 




Texto e ilustraciones: Pam Smy

Editorial : Blackie Books.




Desgarradora la novela grafica de terror. Poco a poco se nos encogía el corazón al ir descubriendo los secretos de esta historia. 




Con dos voces, una es una novela gráfica, que no necesita texto para poder transmitir todos los sentimientos de Elle una niña que se muda junto a su padre a una casa nueva. Esta casa se encuentra enfrente del orfanato abandonado de Thornhill. Desde su ventana cree descubrir la sombra de una niña y decide averiguar y entrar dentro del orfanato. Allí encontrará el diario de Mary Baines, una muchacha que vivía en Thorhill . Poco a poco las vidas de estas niñas se van uniendo y descubriremos la vida de Mary, acosada y humillada por una compañera.



Un libro impactante con dos partes enlazadas una la ilustrada, todo en color negro, como negra y triste fue la vida de Mary que Elle iba descubriendo. Unas imágenes que conmueven y tocan de lleno al corazón del lector. 

La otra parte es el diario de Mary donde encontraremos el terror y el abuso del acoso no sólo físico sino psicológico. Un grito desesperado hacía los adultos, que son los que realmente tienen que cuidar y velar por el bienestar de los menores.


"Kathleen me ha encontrado esta mañana.

Tenía mermelada en el pelo.

Y una mejilla magullada y llena de sangre.

Y cortes en las manos y en los pies. Estaba ahí

sentrada, en pijama, sobre una piscina de mermelada,

miel y orina." 

"Sé que solo es el principio."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratones en la escuela 🐭

  Texto: Xosé Manuel González Oli Ilustraciones:  Natalia Colombo Editorial:  kalandraka Colección: libros para soñar ¿Quién dijo que el col...