viernes, 2 de julio de 2021

Ramón Román Rodrigo

 



✂ Texto: David Acera y Gloria Sagasti

Ilustraciones: Borja Sauras

Editorial: Pintar-Pintar



Las niñas pueden ser fuertes, valientes , atrevidas... lo tenemos claro y cada día hay más libros que potencian el empoderamiento de las niñas. ¿ Pero no nos olvidamos de la otra parte? Para llegar a la igualdad no creéis que también tendremos que potenciar y educar a los niños para que sepan que ellos también pueden hacer las cosas igual que las mujeres.



Los niños también tienen que saber que pueden ser tiernos, mostrar sus sentimientos, pueden ser cocineros, buenos cuidadores, profesores de infantil... tener aptitudes y capacidades en las que normalmente destacan las mujeres. Eso es IGUALDAD.

Para ello como siempre tenemos que educar para poder abrir horizontes y que mejor manera  hacerlo que con un libro.

Ramón Román Rodrigo es nuestro protagonista, tiene once años y todo el mundo lo ve como a un niño raro por tener unas cualidades poco frecuentes en niños,  es atento, cariñoso, le gusta regar su jardín, colecciona piedras preciosas, la cocina , la costura, la moda...



Pero un día un Ogro llega a la aldea, se come todos los animales, se mea en el río y acaba con todos los hombres fuertes que hay en la aldea, engulléndolos a todos. Así que a Ramón Román Rodrigo no le queda otro remedio que enfrentarse al Ogro.



Sus cualidades hacen que se enfrente al Ogro de una manera muy ingeniosa y divertida.



Nos encanta los libros que rompen estereotipos, potencia el diálogo y ayuda a la reflexión.

En este cuento nos encontramos un gran guiño a los cuentos tradicionales, un cuento para disfrutar contándolo en familia o con amigos 😉.

Los peques además de aprender grandes valores también conocerán la buena alimentación (que nunca viene mal recordar ). 

Las ilustraciones de Borja son muy llamativas, con tres partes diferentes, la primera con colores más claros, la segunda que están dentro de la cueva muy oscura y la última luminosa.

Nos ha gustado mucho lo diferentes que son los hombres del pueblo, pero el Ogro nos encanta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...