martes, 13 de julio de 2021

El Misterio del Urco. Crónicas de Alistea 2

 


Texto: Rafael Nieto Río

Otros libros de la colección:







El secreto de Marcos



Después de descubrir Alistea con Marcos, no pudimos dejar de leer el segundo libro y zambullirnos de lleno en este mundo de duendes. Gracias a escritores como Rafael nuestros jóvenes pueden conocer seres que nuestros abuelos conocieron gracias a la tradición oral y ellos conocerán a través de este thriller. El Nubero, la Guaxa o el Urco... son sólo algunos de estos seres que encontrarás en Alistea.

Si El Secreto de Marcos nos enganchó este ha sido una explosión de fantasía, dónde todo poco a poco cobra sentido y te atrapa hasta el último momento. Todo el misterio y la intriga mezclados con esa chispa de humor a la que ya nos tiene acostumbrados el escritor.


Marcos celebra su cumpleaños rodeado de amigos y familiares antes de regresar a Alistea, pero en esa fiesta tendrá una visita nada halagüeña. Se trata de un Urco que pronostica que alguien de  la fiesta iba a morir.

 Marcos pensó que el Urco había llegado en el peor momento, justo cuando él iba a participar en los juegos estivales de Los Pies Tiernos. Unos juegos donde los jóvenes de Alistea tendrán que demostrar su valor poniendo en riesgo su propia vida. 

¿Quién sería la víctima? ¿Y quién querría matar a alguien de la fiesta?

Marcos tenía una doble misión, entrenar para los juegos, para ello tendrá dos grandes mentores Édilmar y la Bisa y descubrir al asesino, para esto tendría la ayuda de su madre, aunque ahora estaba demasiado ocupada con las obligaciones del palacio.

La cuenta atrás a comenzado ¿te unes a esta divertida aventura?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...