martes, 15 de junio de 2021

El círculo Escarlata.

 



Texto : César Mallorquí

Editorial: Edebé

🏆 Nominada como mejor novela juvenil original en castellano publicada por primera vez en España optando al premio Kelvin 505 del festival Celsius 232.


El Círculo Escarlata es la continuación de Las lágrimas de Shiva, uno de los libros juveniles que tanto recomendamos.


Cuatro años después de que Javier viera un fantasma, vuelve otra vez a casa de sus tíos por petición de su prima ( su primer amor). Esta vez Javier debe encontrar los papeles de una herencia, La mansión Kraken.

El espíritu que habita en la mansión Kraken no resulta tan bueno como el del espíritu de Beatriz de Obregón, está relacionado con una fortuna amasada a base de comercializar con esclavos y con rituales masónicos.  Pero Javier ha madurado en este tiempo, se enfrentará  al fantasma sin ningún temor y unirá todas las piezas del puzle que tiene la mansión Kraken. 


Contada en primera persona, el autor nos acerca más a Javier, como fueron aquellos años de 1973 y como se veía el mundo a través de los ojos de un muchacho de 18 años. Nos encontraremos con esos sentimientos de la adolescencia, esos conflictos entre lo que está bien y lo que nos apetece en ese momento. Gracias a Javier veremos las valoraciones de la mujer o las  relaciones familiares.

Siguiendo la misma línea de Las lágrimas de Shiva fomenta la lectura gracias a la pasión de Javier y su prima por los libros pero esta vez con un homenaje a Lovecraft.

César Mallorquí es un maestro de las letras, en cada capítulo aprendemos algo de historia, la represión del franquismo, la transición, los masones, hasta parte de la propia historia del autor que sin ninguna duda ha relatado con gran maestría haciendo participe al lector de sus propios sentimientos.

Son estos libros, que tienen pinceladas de historia, geografía, literatura.... contadas con tanta pasión y encanto que acabas el libro con sensación de necesitar más.

Por su gran calidad literaria, tendremos que convertir El círculo Escarlata en un clásico para nuestros jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...