domingo, 7 de marzo de 2021

La gran aventura de Nelsa

 



   Texto: José Carlos Román

   Ilustraciones: Miguel Cerro

   Editorial: La Cuentería Respetuosa




Un libro que no deja indiferente a nadie. 


     -Recuerda, hija, que cuando llegues a tu destino no debes arrepentirte si lo que encuentras no es lo que esperabas. Si así fuera, mira hacia atrás y entenderás que lo importante habrá sido el camino.




Nelsa es un niña, con espíritu aventurero, un día encontró un mapa de un tesoro, sin pensarlo decide ir en busca de aquel tesoro. No sin antes sufrir la separación de su familia. Pero con gran determinación emprende su viaje. 



No será un viaje fácil, ni corto, aprenderá de otras culturas, ella misma enseñará las cosas aprendidas a otros poblados y recibirá a cambio la gratitud de estos, esto hace que los días de su larga travesía sean más cortos.



En uno de sus viajes, formará su propia familia y detendrá sus sueños hasta que pudo proseguir sus andaduras, pero esta vez al lado de su familia.

 Un día llegó a encontrar el tesoro buscado, aunque se decepcionó, aprendió algo realmente valioso, mucho más que el propio tesoro.  

Pero os vais a quedar con las ganas de saber cual es lo más valioso que encontró porque no os lo vamos a contar 😏.




Un libro con grandes valores y enseñanzas como el poder de aventura y determinación de nuestra protagonista. La cual con su amigo jabalí, vestida con pieles rompe con los estereotipos de género asociados a las niñas o mujeres.

La separación de la familia siempre es algo doloroso pero nos invita a descubrir grandes proyectos por uno mismo.

Aprenderemos a cooperar para buscar soluciones a los problemas.

Otra gran lección que nos da a grandes y pequeños es saber esperar el momento sin renunciar a nada . Nelsa no renunció a tener familia, pero tampoco renunció a su proyectos, sólo supo esperar el momento adecuado y entonces cumplió sus sueños rodeada de sus seres más queridos. Saber valorar lo que tenemos y lo que hicimos para poder intentar hacerlo independientemente si lo conseguimos o no.


Las ilustraciones de  Miguel Cerro son un placer para la vista, con colores luminosos, los personajes parecen estar llenos de vida y energía dan el toque mágico para crear este gran cuento.

Me encanta la portada, como te atrae con esa fuerza de colores impactantes, el tacto como de goma hace que no podamos resistir tocar la ilustración de la portada 😬 o ¿esto sólo me pasa a mí?😂😂.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evolución de Calpurnia Tate 🐛🦋

  Texto:  Jacqueline Kelly Editorial: Roca Calpurnia Tate es una niña de once años, la mediana de seis hermanos varones. Vive en Texas, su f...