miércoles, 3 de marzo de 2021

El efecto Frankestein

 



Texto: Elia Barceló

Editorial: edebé

ISBN: 9788468342740

🏆Premio edebé 2019. 



Un homenaje a la novela de Mary Shelley, un libro que desde el primer capítulo te atrapa. 

Todo comienza cuando Max se despierta en una casa con  unas enormes cicatrices. ¿Pero dónde está y quién ha querido matarlo? 

El problema está en que se encuentra en su ciudad pero en un siglo diferente al suyo. Allí es donde conoce a Nora, una chica que estudia medicina y de la que se enamora. Pero debe volver a su siglo, esta vez es Nora quién le sigue y se encuentra atrapada en un siglo que no le pertenece. Y siendo Mujer esto resulta todavía más difícil. 

¿Os imagináis viajar en el tiempo, con lo que sabemos ahora y vernos con las imposiciones que sufrían las mujeres en el siglo XVIII? 

Además de los problemas que tienen para adaptarse al siglo XVIII Nora y Max tendrán que lidiar con los problemas ocasionados por el amigo de Max, Víktor Frankenstein, un estudiante de medicina que juega a ser Dios( Os suena 😉). 

Emocionante historia con tintes de novela policíaca, gótica e histórica, que enlaza las dos épocas de una forma ingeniosa en un claro homenaje a Mary Shelley, pero aportando ese punto de vista ácido para tratar los temas de género. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...