martes, 3 de noviembre de 2020

Ruta del Bosque del Tejedelo

 





Sin salir de Zamora nos vamos a conocer un Bosque con árboles milenarios.



Una ruta de senderismo de 2km.  de baja dificultad, se puede realizar con niños aunque en algunas zonas necesitarán de nuestra ayuda si son muy pequeños.



El recurrido es circular y esto es especialmente cómodo cuando se va con niños ya que no tienen que volver y siempre ven algo nuevo.



Muy cerquita de Sanabria, concretamente en el municipio de Requejo, pasando el cementerio y después de una curva encontramos la entrada al El Bosque de Tejedelo seguimos con el coche hasta encontrar el parking .

Una vez nos ponemos a andar, todo el camino lo encontraremos señalizado con balizas blancas y amarillas y algún que otro panel explicativo.


 

Encontraremos un bosque precioso lleno de árboles milenarios los Tejos, también en una parte del recorrido encontraremos unas pasarelas donde podremos observar estos grandes árboles. Durante todo el recorridos veremos riachuelos, pequeñas cascadas, cruzaremos por pequeños puentes y observaremos desde el Mirador de las Peñas del Veladero el inmenso bosque del Tejedelo.



Un lugar con encanto donde estrechar lazos con la naturaleza y enseñar el valor de cuidarla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...