domingo, 5 de julio de 2020

Monasterio de Moreruela. S. XII / Castrotorafe




¡Qué magestad la de aquella columnata de la girola que se abre hoy al sol, al viento y a las lluvias! ¡Qué encanto el de aquel ábside! ¡Y qué inmensa melancolía la de aquella nave tupida hoy de escombros sobre que brota la verde maleza! 

Miguel Unamuno

Sentimientos encontrados al ver las ruinas de este monasterio. Un lugar especial en el que se respira una inmensa paz, pero a la vez una tristeza por ver como el paso del tiempo y la naturaleza se abre paso destruyendo toda la grandeza de años lejanos.

Pero hoy, todavía estamos a tiempo de ver esta verdadera joya que se encuentra en la provincia de Zamora, a 4km. de la Granja de Moreruela. (MAPA)
Fue construido en el año 1131 gracias a las donaciones de Alfonso VII para la orden cisterciense.
Un lugar apto para todo pequeño explorador, disfrutar recorriendo cada uno de sus mágicos rincones y de acceso gratuito. 

 








Además de la Iglesia del monasterio, todavía se pueden ver las celdas de los monjes o la parte de las cocinas del monasterio.













Castrotorafe

Y si todavía os quedáis con ganas de explorar más. Podéis visitar a unos 10 minutos en coche las ruinas de Castrotorafe.(mapa)
En San Cebrián de Castro se encuentran las ruinas del antigua ciudad de Castrotorafe . Un asentamiento medieval del siglo XII.
El castillo fue mandado  construir por el infante Juan en 1319.
Aunque lo que queda del Castillo sólo lo podemos ver por fuera, merece la pena visitar estas ruinas e imaginar cómo era antes esta ciudad y poder disfrutar del los paisajes que nos ofrece.


















🧐 Si visitáis este sitio en época calurosa acordaros de llevar agua,gorras y calzado apropiado porque en todo el asentamiento no hay ninguna sombra 😓.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...