jueves, 9 de julio de 2020

El libro del Hospital 🚑🏥





Texto : Shophie Prénat
Ilustraciones: Caroline Attia
Editorial: sm
ISBN: 9788413182803
Número de páginas: 14






Con la llegada del Covid 19 a nuestras vidas,  una simple visita a nuestro centro de salud con nuestros pequeños está cargado de miedos y preguntas.
Entre protocolos y nuestros profesionales vestidos con los EPIS , resulta un poco difícil explicar a los pequeños el porqué de las cosas. Así que mejor explicarles todo en casa .




¿Jugamos? Sin duda la mejor manera de aprender es jugando.
El libro del Hospital es una manera divertida para que los pequeños aprendan todo lo que pueden encontrar en un hospital desde las Urgencias, sala de espera, quirófano, habitaciones....
Ampliamos  vocabulario cirujano, bísturí, estetoscopio...

Nos ha gustado mucho porque nos enseña de verdad como es el hospital. La importancia de todos los que trabajan allí desde las personas que se encargan de la limpieza , los enfermeros, recepcionistas , médicos dando el merecido respeto a todos ellos por igual.

Las ilustraciones nos encantan ya que son muy veraces y no sólo hay personas rubias y altas, sino que nos muestra a una gran diversidad de personas con pieles más claras, más oscuras, con más edad, con menos ... ( 😍 así nos gustan que representen a las personas como son en el mundo real).




Y lo mejor de todo es que aprendemos jugando levantando solapas, moviendo ruletas, tirando de lengüetas ... Descubriendo algo nuevo en cada una, los pequeños prestan más atención cuando resulta tan divertido.

Cuando tengamos que volver a un hospital o centro médico no nos resultará tan difícil.




Puedes comprarlo en tu tienda habitual o en sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...