miércoles, 2 de noviembre de 2022

Cuando reescribamos la historia

 




✍ Belén Martínez
📚Editorial Puck
Número de páginas 348


¿Qué harías si pudieras reescribir tu historia? Nuestro protagonista lo tiene claro, hará todo lo posible por cambiar la historia para poder salvar a su amigo.

La historia comienza con un encuentro de exalumnos de un instituto, allí conocerá el destino de su clase, porque lo que parecía real se convierte en un sueño premonitorio. Es entonces cuando Julen decide cambiar la historia, sea como sea.

Conoceremos a distintos personajes de la vida de Julen y comprobaremos la manera tan distinta de enfrentarse a la vida, a la sexualidad, al primer amor... Una historia LGBT contada de una manera tan respetuosa que la hace aún más creíble. Aunque tiene momentos cómicos, la historia transcurre con una intensidad que hace que el lector no pueda dejar de leer.

Nos enfrentaremos a problemas como el acoso escolar y el silencio que lo rodea, la homofobia, suicidio... pero Belén Martínez lo hace con una prosa sencilla, metiéndose de una manera extraordinaria en la mente de esos adolescentes que te llega hacer pensar que ha sido escrita por ellos. Remueve conciencias, empatizas con los personajes y te hace meditar en la sociedad que vivimos y en la que queremos estar. Un libro con una historia juvenil, pero con mensajes Brutales para nuestros adolescentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...