jueves, 11 de agosto de 2022

Alejo, el cangrejo

 





📚La Guarida





Alejo, es un cangrejo Ermitaño, por eso necesita buscar una caracola cuando su pequeña concha se le ha quedado pequeña. Así que se pone pinzas a la obra para encontrar la caracola más bonita y especial de todo el mar. Pero  sus nuevas casas se ven muy diferentes a las que otros cangrejos escogen y los animales que le ven con sus nuevas casas se ríen de él.

 


 

Un cuento que nos hace ver lo poco que cuidamos el planeta y es que nuestro amigo Alejo va encontrando todo tipo de objetos que en una playa no deberían estar.

 


 

Jugando con las repeticiones, nos tiene enganchados y cada vez que nuestro amigo ve una casa nueva se enamora de ella tan rápido que los ojos se le pusieron verdes espinacas, el caparazón rojo como un tomate y poco a poco vemos alejo convertido en un gran vegetal pudiendo disfrutar de unas ilustraciones bellísimas y muy divertidas.

 


 

No os vamos a contar si nuestro amigo encuentra la casa más bonita del mar o si acaba aceptando el rechazo de lo otros animales para eso tenéis que zambulliros con nuestro amigo.

 


 

Pero no nos cansaremos de repetir

⭐Cuidar el planeta

⭐recoger vuestra basura ( A todos nos gustan las playas limpias)

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...