miércoles, 27 de abril de 2022

Rizos de Oro y los tres osos

 






✍🎨 Olivier Douzou
Traducción Xosé Ballesteros

 





De sobra es conocido el cuento de Ricitos de Oro. Se cree que lo escribió un poeta inglés llamado Robert Southey, que vivió entre 1774 y 1843, entre sus obras está Cuentos de hadas ingleses y es allí donde podemos leer el cuento de los Tres osos.

 



 

Pero como ya os lo habrán contado miles de veces, hoy os venimos a contar o a enseñar un cuento sorprendente, Rizos de Oro y los tres Osos de Kalandraka . 


 


Una manera distinta y sorprendente de ver el cuento de Ricitos de Oro. Un cuento donde se juega con las formas, colores o perspectiva...  Es diferente, no te lo dan hecho como en otros cuentos, es el lector quien tiene  que abrir su mente, para crear e imaginar ese mundo. Con apenas 4 colores, jugando con las formas, números y las sombras crea a estos 3 osos y a nuestra pequeña y redonda Rizos de Oro.

 


 

Nos encanta esta manera de empujar al lector a vivir la fantasía, desde tu propia capacidad de crear, aumentando la imaginación del lector. Con muy poquito texto, al que no le falta su chispa de humor o sus detalles (atentos al pájaro carpintero 😍) el pequeño lector navega con su creatividad por este innovador cuento.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...