domingo, 17 de abril de 2022

LA NOTA 🗒

 




🏆XIV Premio Internacional Compostela de Álbum IlustradoMención especial 




Parece que vivimos en un mundo complicado, individualista y duro. Pero a veces sólo tenemos que abrir los ojos y descubrir las bonitas cosas que nos rodean. La gente buena que habita en este planeta, aunque casi ni nos damos cuenta. Un pequeño gesto puede cambiar el mundo ¿y si empezamos YA? 

Un trocito de papel y unas palabras han bastado para que todo un barrio saque lo mejor de sí mismo. Una nota de papel que dejó Manuela a su hija Eva viajará de mano en mano. 

 



Al igual que la nota de Manuela, este libro sorprende a todos desde su formato y su impecable edición  (Es la primera vez que tengo un libro más grande que mis hijas). El libro se presenta en tamaño acordeón de principio a fin, giramos 180º y volvemos al principio, pero atención que ahí no acaba todo, como en una metáfora, tendrás que mirar en el interior para descubrir a sus personajes y podrás encontrar una pequeña descripción de cada uno.

 


Sobre fondo blanco las ilustraciones de Daniel recrean el barrio, dando vida por donde pasa nuestra nota y descubriendo el movimiento de nuestros personajes.

 

A veces nos resulta muy difícil expresar lo que sentimos pero con ayuda de un bolígrafo y trozo de papel será más fácil sacar lo que llevamos dentro. Una bonita lección donde los peques van a copiar para que vivamos en un mundo más agradecido, socializado y fácil. 

La pequeña de la casa ha querido agradecer a los creadores de este fantástico libro. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Todavía nada?

  ✍ Christian Voltz 📚 Kalandraka Queríamos plantar nuestro pequeño huerto en casa, pero se nos está haciendo un poco larga la espera. Desde...