jueves, 17 de febrero de 2022

COCOLA y las Gafas Asombrosas

 



🎨 Evelyn Daviddi




Desde que descubrí a José Carlos Ruiz, he sido capaz de comprender mejor a mis hijas. Todo se lo debo al pensamiento crítico. Poder practicar este poder, me ha hecho plantar una semillita en mis hijas, pero a la vez también en mí. Todos los días son grandes oportunidades para poder Observar, ESCUCHAR y poder comprender un poquito más todo lo que nos rodea, porque todos los días nos pasan cosas. Este poder nos a unido más, al potenciar la escucha, la espera y el arte de conversar con nuestras hijas.

 Pero es muy importante en la vida tener buenos guías, nosotros queremos ser el acompañamiento de nuestros hijos para poder enseñar y no adoctrinar.  Potenciar ese pensamiento crítico hasta en nosotros mismos para que algún día nuestros hijos puedan ser libres con sus ideas y puedan mirar un poco más allá de lo que a simple vista se ve. Para ello nos hemos puesto las gafas de COCOLA.




Cocola ha recibido de su abuelo un gran poder, unas gafas. A simple vista las gafas no parecen que sean distintas a otras. Pero su abuelo es una persona muy sabia, le gusta leer, y le ha dicho que solo funcionan con personas muy curiosas.

Cocola mira, observa con atención todo lo que le rodea y como si fuera magia empezó a descubrir un montón de cosas, que aunque estaban cerca nunca las había visto.




Animaros a potenciar vuestro pensamiento crítico y poneros como nuestra amiga Cocola las gafas de ver lo que nos rodea de otra manera.

Las ilustraciones son muy coloridas, llenas de detalles pero sólo los descubrirás si de verdad te pones las gafas mágicas 😂.

Al final del libro, José Carlos nos deja unos pequeñas recomendaciones para potenciar el pensamiento crítico. ¿Te animas?









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...