martes, 11 de enero de 2022

Cuando Hitler robó el Conejo Rosa

 



 JUDITH KERR
Loqueleo


     Anna es una niña como otra cualquiera,  había nacido en Alemania y era de origen judío, con tan solo 9 años no se fijaba en los carteles de un candidato político que cambiaría su vida para siempre, Adolf Hitler.

 

Cuando sus padres le contaron que tenían que huir de Alemania, incluso se alegró, era una gran aventura. Pero poco a poco  Anna ira descubriendo la crudeza de ser un exiliado, aunque sus padres intentaron protegerla ella oía comentarios demasiado duros  y veía la crudeza de ser una emigrante, que te hayan quitado el derecho de residir en tu país y buscar tu hogar en ninguna parte.

 

Una historia impactante, cruel y real vista desde los ojos de una niña pero claro, al lector con lo que sabemos que pasó en Alemania es imposible que no se te ericen los pelos de la piel durante todo el libro.

 


Esta historia está basada en la vida de Judith kerr, que tuvo que huir de Alemania con su familia, ya que su padre era Alfred Kerr, un famoso crítico de teatro que fue de los afortunados que pudieron escapar a tiempo junto a su familia, primero a Suiza, Francia y finalmente a Inglaterra.

 


 

Pero hoy sabemos que Judith kerr fue una gran escritora y este libro pertenece a la Trilogía de la guerra escrita por ella, podemos encontrar la segunda parte en el libro En la batalla de Inglaterra (actualmente se encuentra descatalogado pero podéis encontrarlo en algunas bibliotecas😉) para público juvenil, donde cuenta su experiencia de adolescente emigrante en Inglaterra. La tercera parte es para lectores adultos y no esta traducido al español Small person far away ( Por favor  que una editorial lo saque en castellano 🙄 No entiendo como a ninguna se le ha ocurrido).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las aventuras de Txano y Óscar. Un abrazo para Susi.

  ✍Julio Santos 🎨 Patricia Pérez 📚 Xarpa Books Seguimos acompañando a Txano y Óscar en sus aventuras y cuando creíamos que ya no nos podía...