jueves, 18 de noviembre de 2021

A paso de Tortuga

 



🐢 Texto: Boniface Ofogo
🦁  Ilustraciones: Rebeca Luciani
🐇Editorial. Kalandraka



De la tradición oral africana, nos llega este gran libro.
Hace muchos, muchos  años los animales y los humanos convivían juntos, respetándose. Pero pronto los humanos quisieron ser superiores y dominar a los animales.

 

Éstos enfadados y dolidos intentaron hablar con los hombres, pero fue inútil. Así, que los animales se fueron a vivir a la selva. Al principio todo iba bien, todo era hermoso,  poder disfrutar de la libertad. Pero el hambre acabó con su felicidad y tuvieron que pedir ayuda a la única que sabía vivir sin los hombres porque nunca había vivido con ellos , la Boa.

 


Uno a uno preguntaron a la Boa como podrían sobrevivir allí, pero el camino de vuelta tenía algún que otro peligro y resultaba estar lejos, para cuando volvían lo que les contaba se les olvidaba.

 


Ninguno lo consiguió ni la rápida liebre, ni el enorme elefante, ni el temido león, ni la jirafa...

Pero al final el animal más sabio pudo saber contar lo que la Boa le dijo.

 ¿Quién fue?


Una bella historia cargada de valores como el respeto, la convivencia , empatía...  Las ilustraciones sencillas y tiernas nos acompañarán con los colores de la selva a descubrir un mundo nuevo.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A paso de Tortuga

  🐢 Texto: Boniface Ofogo 🦁  Ilustraciones: Rebeca Luciani 🐇Editorial.  Kalandraka De la tradición oral africana, nos llega este gran lib...