martes, 21 de septiembre de 2021

Emma ❤ Jane Austen

 



Texto: Katy Birchall

Ilustraciones: Églantine Ceulemans 

Editorial: Harperkids




Emma es una niña rica, egoísta, clasista pero está dispuesta a ser la celestina de todos sus vecinos ya que ella no quiere casarse, desea vivir y cuidar a su hipocondriaco padre.

Podría ser la perfecta malvada del cuento pero según vamos avanzando en la novela, vemos en ella pequeños cambios, que al final darán sus frutos. No sin antes meternos en pequeños líos de amores.




Una gran adaptación de la novela de Jane Austen para nuestros jóvenes y eso que  no es lo que se diga fácil de resumir ya que una de las características de Jane Austen son las oraciones tremendamente largas y descriptivas, a lo que hay que añadir que la obra de Jane Austen original consta de más de 500 páginas. Fue una de las obras más largas y la que menos tiempo tardó en escribirla, aunque para esto tuvo que ver mucho que el invierno de 1815 fuera uno de los inviernos más crudos de Inglaterra. También fue la última novela que publicó en vida Jane Austen.



 Pero en esta edición de Harperkids han conseguido coger la esencia de Emma y transmitirla perfectamente. Con un lenguaje claro, acompañado de unas ilustraciones en blanco y negro, nos resulta una lectura fácil, sencilla y muy divertida. En la cual nos refleja como era la sociedad y sobre todo como se comportaban y que papel jugaba la mujer en 1815. Una manera exquisita de ir introduciendo clásicos a nuestros jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mack y el queso desaparecido 🧀

  🧀Texto Chae Strathie 🐭 Ilustraciones Nikki Dyson Un delicioso trozo de queso ha desaparecido 😱.  Sin duda esto es un caso para el detec...