viernes, 7 de mayo de 2021

El enigma del Grafitero Misterioso

 



Texto: Israel Campos

Ilustraciones: Anabel Herrero

Editorial: Algar Editorial



                    ¿Qué tendrán los misterios que siempre nos enganchan?

En un colegio, como puede pasar en el tuyo, alguien se dedica hacer pintadas. Pero mientras los profes, se tiran de los pelos porque no pueden saber quien es el gamberro. Los alumnos están encantados y admiran a este Grafitero, lo que no saben es que nuestro Grafitero es un amante de los libros y en cada grafiti nos encontraremos un anagrama, el cual nos llevará a un libro pero ¿Qué tienen de especial ese libro para que un grafitero lo recomiende?

Así, de esta manera, tiene enganchados a la lectura a los alumnos. Pero las ganas de descubrir al Grafitero hace que sospechen unos de otros.

Y hasta aquí os podemos contar, para descubrirlo tendréis que leer 🧐.




La novela de Israel Campos, es de esas novelas que te tienen con la intriga hasta el final. Descubrir o intuir lo que vendrá después es la esencia de este libro. Pero al hacerlo encontraréis ese acercamiento a las obras literarias y también al cine pero de una manera divertida.




Con un argumento que da para que los profes cojan ideas y potencien las lecturas 😉.  Los jóvenes lectores disfrutarán con una lectura ágil, estimulante y en algunos casos se verán muy identificados con los personajes. Su lenguaje sencillo, con ilustraciones en cada capítulo hace que sea una lectura muy fácil y amena, especialmente para aquellos que empiezan a leer novela juvenil.


Nos hubiera gustado contarte más cosas pero preferimos que descubras por ti mismo que se esconde detrás de los Grafitis. De lo que estamos seguras es de que una vez empieces no podrás parar hasta descubrir al Grafitero Misterioso. 

                                                       A LEER




2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog!
    Nos leemos, por, supuesto 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Nos gusta poder leer libros que invitan a leer más libros y si encima tienen esa chispa de misterio más 😉.

      Eliminar

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...