lunes, 22 de marzo de 2021

La princesa del Cielo

 


Texto e ilustraciones: Rino Alaimo

Editorial: Picarona




Hoy os traemos una historia muy tierna, de esas que sólo saben contar las abuelas mientras te arropan.




La Princesa del Cielo nace del amor de la Reina Luz y El Rey Sombra.

La Princesa era una bella niña que brillaba sobre la luz y la sombra con su brillante y largo mechón con forma de Luna de ahí que le pusieran el nombre de Luna. Solamente llevaba una estrella de mar como único adorno, regalo de un marinero.





Pero una noche El Rey Sombra molesto de que Luna desafiara con su brillo la noche, la raptó y la llevo lejos del cielo y de su madre.

Su madre desesperada hizo llamar al  marinero para que encontrara a Luna, ya que él sabría encontrar mejor que nadie la guarida más escondida.

El marinero buscó en todas las guaridas de todos los monstruos pero no la encontró. Así que se le ocurrió una idea brillante pescó todas las estrellas de mar que cupieron en su barco.

Lo que hizo después no os lo vamos a contar, pero el final lo podréis ver cada noche y El Rey Sombra aprendió una gran lección.

Y todavía hoy, cada vez que hay una luz, es posible observar la sombra huir detrás de los objetos, y cuanto más fuerte es la primera, más fácil resulta ver la otra esconderse.




Rino Alaimo juega con las luces y sombras para describirnos este bello cuento, sin uso de colores es capaz de atraer todas las  miradas de los lectores.

Nos gustó tanto el cuento, que hicimos un pequeño teatrillo de sombras, en el que la peque de la casa nos sorprendió con  su destreza de "tirititera" 😁 y es que compartir estos momentos hacen al cuento todavía más especial. 

No creáis que es difícil, sólo hay que poner ganas, siluetas negras de los personajes, una luz y una tela blanca y a jugar 🥳🥳🥳. 





 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...