lunes, 15 de junio de 2020

El museo de los ladrones 🏛




Texto: Lian Tanner
Ilustraciones: Xavier Bonet
ISBN: 9788467871562
Editorial: Anaya



¿Os imagináis un mundo donde los niños no tuviéramos libertad alguna? Bueno, pues ese mundo es la ciudad de  Alhaja.
 Golden Roth es una niña rebelde , siempre acompañada de su querida amiga Favor. Cada niño en la ciudad tiene un tutor sagrado y dos cadenas bastante fastidiosas. A Goldi le gusta divertirse , pero los tutores no le dejan. En cuanto le ven sonreír ya le ponen una cadena de  castigo. Pero todo eso estaba acabando, en la ceremonia de separación, donde le quitarían por fin la cadena.
 No creáis que se librará fácilmente, con la llegada del Adalid se suspende todo. Pero Goldi no se quedaría de brazos cruzados. Se corta la cadena y se escapa de la ciudad, dejando a todos a los niños, tutores y padres muy sorprendidos. 
En su viaje, hará nuevos amigos, aprenderá camuflarse, a no tener miedo de lo desconocido y a enfrentarse al miedo. 
Pero lo más mágico es que conocerá el Museo de Coz. Un museo que cambia, puedes moverte en diferentes épocas, lleno de secretos. Pero sólo un auténtico ladrón podrá sentir y guardar sus tesoros.


El museo de los ladrones es el primer libro de la trilogía Los guardianes. Después le seguirán La ciudad de las mentiras y La ruta de las bestias.

Un libro cargado de valores, como el de la libertad de nuestros pequeños y jóvenes. Protegerles y darles libertad tiene limites pero ¿Quién debe marcar esos límites? o ¿los límites los deberían marcar cada  individuo?.

Un libro sorprendente, divertido, mágico y con mucha fantasía, que nos recuerda a libros como los escritos por Cornelia Funke o los libros de Harry Potter.






Puedes encontrarlo en tu tienda habitual o en Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tea Rooms

  ✍ Luisa Carnés 📚 Hoja de lata Tea Rooms su titulo en inglés  siendo una novela escrita en el 1934 nos llama la atención, pero además está...