miércoles, 24 de abril de 2019

El principito Adaptación Javier Alcázar Colilla.

Adaptación a lectura fácil : JAVIER ALCÁZAR COLILLA.
Ilustrador: JOAQUÍN PORCAR
Editorial: ADAPTA
ISBN: 978-84-945696-8-5



Tenía muchas ganas de compartir esta lectura con mi hija. Y en toda ella yo ya veo el sombrero y ella ve la serpiente que se comió el elefante.
Ésta adaptación es muy recomendable para los niños o para personas con dificultades en la comprensión lectora, es muy fácil de leer y amena con las ilustraciones de Joaquín Porca . Ya no hay excusas para que los niños lean obras maestras como el Principito.
                                             
 

Podríamos estar horas y horas hablando del Principito .
Narra la historia de un piloto que mientras intenta reparar su avión en medio del desierto del Sahara se encuentra con el Principito. 
El piloto descubre que viene de un planeta muy pequeño con tres volcanes. Un día en su planeta nace una flor que es muy caprichosa, esto hace que el Principito decida avandonar su planeta.
Busca por varios planetas un amigo hasta que llega a la Tierra. Es allí donde encuentra a un zorro y descubre la amistad.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante. 

Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz.

Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar.

Lo esencial es invisible a los ojos.






Por último, veamos una película en familia.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendar esta lectura; me alegro que lo hayas disfrutado. Solo quería añadir a tu reseña que la Lectura Fácil no solo la pueden aprovechar los niños, sino cualquier persona con dificultades de comprensión lectora. De hecho, mi idea al adaptar "El principito" a LF fue acercárselo a esa gran parte del público que tenía dificultades para entender el original.
    Una vez más, muchas gracias de parte de Joaquín y mía.
    Un abrazo,

    Javier Alcázar

    ResponderEliminar

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...