domingo, 7 de julio de 2024

Ayer no más

 





✍ Andrés Trapiello
📚 Destino



" Si te vas a dedicara Guerra Civil, no te fíes de nada ni de nadie, no creas lo que te cuenten ni lo que leas en los libros, en los periódicos, en los archivos... No he visto nunca nada en lo que la gente mienta más."


Dependiendo de quien te cuente la historia puede ser más benévola para un bando o para otro. Eso es lo que Andrés Trapiello  ha querido plasmar en su libro el que escribe la historia es el que cuenta su versión pero en la historia siempre hay más versiones.


La novela nos cuenta la historia de José un profesor de la universidad de León y miembro de la memoria histórica. Una mañana es testigo del encuentro entre una victima de la guerra con una persona que participó en el asesinato de la muerte del padre de este. José luchará por saber la verdad pero en la historia hay mucha verdades incluso de los que quieren su verdad falseando el pasado por sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La extraña visita

  ✍ Gracia Iglesias 🎨 Vicente Cruz 📚 Libre Albedrío Gracia Iglesias siempre es un acierto, pero en La extraña visita los niños se mueren d...