martes, 25 de enero de 2022

Leyendas de Zamora

 





✍Alberto Hernández
📚Guante Blanco


Para poder conocernos tenemos que saber de donde venimos, nuestras costumbres, tradiciones... 
Hoy gracias a Alberto Hernández podemos saber un poquito más sobre nosotros y un poquito más sobre nuestra tierra Zamora
Ya sabíamos que nuestra provincia tiene una gran historia, pero nunca nos habíamos fijado en que hasta los pequeños pueblos tienen mucho que contar. 
Un libro que nos adentra en las costumbres, tradiciones y miedos de sus habitantes. Algunas ya prácticamente olvidadas, otras sacadas de libros antiquísimos y otras contadas por los más ancianos. Nos hacen zambullirnos en nuestra gran riqueza cultural. 

 


 

Tenemos el deber de no perder nuestra memoria y disfrutar con nuestro gran legado, ahora lo tenemos un poco más fácil gracias a este libro, que nos enseña y nos muestra rincones mágicos de las 12 comarcas de Zamora. 

 


Más de 40 leyendas donde hombres lobo, serpientes, santos... Nos invitan a visitar cada rincón de nuestra provincia descubriendo lugares extraordinarios. 
El libro esta editado con mucho mimo, los capítulos están ordenados por comarcas. Al principio de cada comarca sobre una hoja negra tenemos un pequeño índice con el nombre de cada leyenda.

          Los mapas e ilustraciones están realizados por Alejandro Rodríguez, excepto dos bellas postales creadas por la ilustradora zamorana Ana Eguaras. 

 


También podemos escuchar alguna leyenda gracias a los códigos QR que hay en el libro. 

Os invitamos a conocer de la mano de Alberto Hernández, la sorprendente provincia de Zamora. Pero avisamos, todo aquel que se adentra en tierras zamoranas, sale con un  pedacito de ellas en el corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gallinero

  ✍María José Floriano 🎨Federico Delicado 📚 Kalandraka   Soy de las madres que quieren que sus hijas vean todo, lo bueno y lo malo. Abrir ...