domingo, 30 de enero de 2022

Un avestruz con mucha luz

 





Mariluz es una avestruz que vive en la sabana, le encanta comer flores y vive en manada por lo que en esta historia le acompañan otras dos avestruces.  


Tres leones las miran, las huelen y se relamen hasta las orejas y piensan: "¡ÑAM, ÑAM, ÑAM!". En ese momento Mariluz  aparece con un huevo. 



¡Ha sido mamá! 

Los leones deciden atacar y las avestruces hacen lo que hacen las avestruces cuando tienen miedo correr y meter la cabeza bajo tierra. Los leones están apuntó de comer a las tres avestruces cuando de repente. 




Mariluz les da un susto que los leones se vuelven más raros que un perro verde. 

Y ahora, ¿qué? Aquí no acaba la historia y os prometemos que es una historia divertidísima y no os la podéis perder. 

Las ilustraciones son sencillas pero con una gran expresividad, las hacen realmente hermosas y atrayentes para los peques.



Un libro donde nos enganchan con las repeticiones, el conteo hasta 3 o las respuestas graciosas y pegadizas de Mariluz "JA, JE, JI, JO, JU". La búsqueda creativa a las soluciones del problemas, la empatía, amistad o animales que viven en la sabana son otros de los temas que podemos trabajar con este libro. 
Nosotros lo hemos utilizado para un proyecto que nos mandaron en el cole, aprender un poquito sobre las avestruces, con Mariluz hemos reforzado lo aprendido de una manera divertida.






2 comentarios:

  1. ¡¡¡ME CHIFLA EL VÍDEO!!! Qué bonito. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en el cole todas las avestruces ya son Mariluz 😂😂😂

      Eliminar

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...