domingo, 9 de mayo de 2021

Monsta

 


Texto: Dita Zipfel

Ilustraciones: Mateo Dinnen

Editorial : Picarona




  Ahora que ya casi nadie escribe cartas y menos a mano, hemos encontrado un libro a modo carta que escribe una pequeña Monsta a su compañero de habitación.

 Nos pareció muy original, ya que hay muy pocos libros  con este tipo de letra, parece tan real que viene acompañado de algún que otro tachón.

El Monstruo, como todos los monstruos, eligió un sitio donde vivir, podría haber pasado todo este tiempo en la casa del terror o la cámara de las torturas pero no, eligió a un pequeño niño.

Lo intentó todo, por causar un poco de terror a su compañero, pelos de punta, máscaras terroríficas, sonidos con la nariz... Todo inútil, el pequeño seguía sonriendo en sueños.




Aunque Monsta tiene uno de los padres más terroríficos que existen, de él sólo sacó la nariz porque miedo, lo que entendemos por miedo, no es que de mucho 😂😂😂.

Pero el niño ¿está roto? ¿le falta alguna pieza? ¿Dónde está su horror?, esto es lo que piensa Monsta después de luchar por conseguir asustar a su compañero.




Un libro muy práctico donde además de trabajar los miedos, podemos ver el esfuerzo, la constancia. Aunque a veces las cosas no salgan como nosotros queremos y aprenderemos  a poner una solución .

Original y diferente las ilustraciones llenas de detalles han hecho que la pequeña de la casa quiera adoptar a Monsta y promete asustarse alguna noche 😂.

 Tanto le ha gustado Monsta que la hemos hecho en plastilina con toda su familia. 









 








2 comentarios:

El gran libro del AGUA

  ✍Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaistre 🎨Vanessa Rabidou 📚SM Con las consecuencias de las sequías nos hemos dado cuenta que uno de los m...